UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





lunes, 18 de mayo de 2015

“Nuestra vocación cristiana y episcopal es aquella de ir contra corriente”, el Papa Francisco a los Obispos de la Conferencia Episcopal Italiana

(Radio Vaticano).- La tarde del lunes 18 de mayo, el Papa Francisco recibió en Audiencia en el Aula del Sínodo del Vaticano, a los Obispos de la Conferencia Episcopal Italiana, reunidos con ocasión de su 68° Asamblea General.
En su Mensaje el Obispo de Roma agradeció a los prelados por este encuentro y por haber elegido el tema de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” como argumento a tratar en la presente Asamblea. Asimismo, el Santo Padre resaltó: “la importancia de lo que se puede definir por sensibilidad eclesial: es decir, apropiarse de los mismos sentimientos de Cristo, de humildad, de compasión, de misericordia, de realidad y de sabiduría”.
“La sensibilidad eclesial, afirmó el Sucesor de Pedro, implica no ser tímidos o indiferentes para luchar contra la mentalidad de corrupción pública y privada que ha logrado empobrecer a familias, jubilados, trabajadores honestos, comunidades cristianas, descartando a los jóvenes y privándolos sistemáticamente de toda esperanza sobre su futuro y sobre todo marginando a los más débiles y necesitados”.

La Sensibilidad eclesial, continuó el Papa que, “como buenos pastores, nos hace salir hacia el pueblo de Dios para defenderlo de las colonizaciones ideológicas que le quitan su identidad y dignidad humana”. Es esta sensibilidad la que se manifiesta en las elecciones pastorales que realizamos. Además, “la sensibilidad eclesial se revela concretamente en la colegialidad y en la comunión entre los Obispos y sus sacerdotes; en la comunión entre los Obispos mismos; entre las Diócesis ricas y aquellas en dificultad; entre la periferia y el centro; entre la conferencia episcopal y sus obispos con el Sucesor de Pedro”.