UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 12 de marzo de 2015

Secretario personal del Papa Francisco anuncia posible fecha de viaje a Argentina

Uno de los secretarios personales del Papa Francisco dio a conocer las posibles fechas en las que el Santo Padre visitaría Argentina y otros países más de Sudamérica en el año 2016.
En entrevista el fin de semana con Radio América, el sacerdote argentino dijo que el Santo Padre "podría visitar Argentina en la primavera de 2016”, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
El Pontífice participará de una gira por Sudamérica en julio del año próximo aunque el P. Karcher reafirmó que en ese viaje Francisco no estará en Argentina “porque es consciente que es pleno invierno y no le va a decir a los fieles que esperen una misa a la intemperie a la noche”.
“Habrá que esperar tiempos de la primavera, septiembre u octubre de 2016, que sigue siendo el año del Bicentenario", precisó.
El Papa Francisco ya tiene programado un viaje para julio de este año a Paraguay, Bolivia y Ecuador, en la que será su segunda visita a Sudamérica luego de la realizada en Brasil en 2013.
En el viaje de regreso de Manila (Filipinas) a Roma en enero de este año, el Papa dijo que para el año 2016 tiene pensado visitar su patria, Chile, Uruguay y tal vez Perú.
“Hemos pensado para este año (…) ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no sé dónde lo podemos poner”, dijo el Pontífice.
Hace unos días, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que en un reciente encuentro con el Papa “estuve con él hablándole de que iba a dar vueltas por Latinoamérica, pero que faltaba el Perú. Me dijo ‘ya he pensado y tenemos que arreglarlo’”.
“Lo que veo es que tiene una agenda bastante llena, pero yo sí creo que si no es en este viaje (el de julio), que ya es muy pronto tal vez en el siguiente”.

El Cardenal destacó que “la voluntad del Papa es total, dijo ‘no, esto lo arreglamos’. Yo creo que tiene una devoción a San Martín, a Santa Rosa, y en general quiere ver al pueblo peruano, o sea que yo creo que sí irá el Papa al Perú. La fecha no la sabría decir”.