UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 20 de febrero de 2014

Este Jueves inicia el consistorio que hablará sobre familia

Ciudad del Vaticano, 19 de febrero
Mañana los cardenales se reunirán en el que será el primer consistorio extraordinario - dedicado al tema de la familia - convocado por el Santo Padre. El cardenal decano, Angelo Sodano, ha confirmado la asistencia de unos 185 purpurados. El jueves comenzarán con la oración de la mañana, el saludo del cardenal Sodano y a continuación unas palabras también del Santo Padre. Como ya había sido anunciado, el cardenal Kasper será el encargado de hacer una intervención introductoria sobre el tema de la familia, asunto que se abordará en el próximo Sínodo de los Obispos. Después comenzarán las intervenciones libres y espontáneas de los purpurados.

"No sabemos todavía si el discurso del Santo Padre estará abierto a los periodistas o si los cardenales prefieren que después del saludo del cardenal decano, se proceda a puerta cerrada", ha explicado el portavoz.
Interrogado el padre Lombardi sobre la posibilidad de una intervención de monseñor Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo de los Obispos, sobre los cuestionarios que las Conferencias Episcopales han enviado en preparación al Sínodo, el portavoz de la Santa Sede ha dicho que en principio no está previsto y que el Consistorio es más una ocasión para que los cardenales hablen y participen con sus opiniones.
Otra pregunta que su surgido en la rueda de prensa ha sido la posible presencia del Papa emérito en alguno de los momentos de estos días, el padre Lombardi ha dicho que en su opinión y por la forma de ser de Benedicto XVI no se lo imagina participando públicamente en el consistorio o en la creación de los nuevos cardenales. Pero sí es cierto que, si luego los nuevos cardenales quieren ir a saludarle, podrían hacerlo sin problema.
Por último, el padre Lombardi ha informado que la visita de cortesía a los nuevos cardenales que serán creados este fin de semana tendrá lugar el sábado por la tarde de 16.30 a 18.30. En el Aula Pablo VI estarán los cardenales Vincent Gerard Nichols, Leopoldo José Brenes Solórzano, Gérald Cyprien Lacroix, I.S.P.X., Jean-Pierre Kutwa, Fernando Sebastián Aguilar, C.M.F., Kelvin Edward Felix, Andrew Yeom Soo-Jung, Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B. Philippe Nakellentuba Ouédraogo, Orlando B. Quevedo, O.M.I., Chibly Langlois, Card Orani João Tespesta, Gualtiero Bassetti y Mario Aurelio POLI.
En el Palacio Apostólico estarán en dos salas diferentes. En la Sala Regia estarán los cardenales Pietro Parolín y Lorenzo Baldisseri y en la Sala Ducal Gerhard Ludwig Müller y Beniamino Stella.

(19 de febrero de 2014) © Innovative Media Inc.