UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





miércoles, 19 de febrero de 2014

Conocé cuáles son las 10 acciones que hacen al Papa Francisco casi un "tipo normal"

Desde que el Papa Francisco asumió como el líder de la Iglesia Católica, sus gestos de solidaridad y amor obras son grandes ejemplos para todo el mundo.
Muchas personas, tantos feligreses como ateos, ven al Papa Francisco como el hombre que le está dando un aire renovado a la Iglesia Católica, después del pontificado del papa emérito Benedicto XVI, debido a que algunas de sus acciones lo diferencian de sus antecesores y hasta lo hacen parecer un tipo normal.
 Es que el primer papa latinoamericano ha logrado romper con el protocolo al que tenía acostumbrado la Iglesia Católica, a la que generalmente se le ve como rígida y poco abierta al cambio.

Conocé cuáles son las 10 acciones que hacen al Papa Francisco casi un "tipo normal"
1- Pasaporte: Renovó su pasaporte argentino, con lo que se convirtió en el primer pontífice que no renuncia a su nacionalidad de origen.
2- Día de San Valentín: Es el primer Papa que celebra el Día de San Valentín, un costumbre considerada como pagana y comercial por algunos católicos.
3- Contra la pederastia: Se pronunció contra el abuso sexual a niños e inició una investigación al interior del Vaticano.
4- Anillo del Pescador de plata: Decidió cambiar el Anillo del Pescador de oro que todo papa debe portar, por uno de plata dorada.
5- Zapatos viejos: Al inicio de su pontificado, el Papa Francisco utilizó los zapatos viejos que calzaba cuando era cardenal.
6- Adios al Papamóvil: El Papa Francisco no ha querido hacer uso del Papamóvil blindado en el Vaticano y se ha movido en un jeep descapotable para mostrarse más cercano a los cristianos.
7- Papa abiertamente futbolero: Desde antes de que iniciara su pontificado, el Papa Francisco ya era conocido por su gusto por el fútbol, en específico por el equipo argentino San Lorenzo de Almagro. Durante su tiempo como papa, Francisco ha sido visitado por varios futbolistas, incluido el astro argentino Lionel Messi.
8- Cercanía con niños y enfermos: El Papa Francisco se ha dejado ver en muchas ocasiones cerca de niños y enfermos durante sus recorridos por el Vaticano. Son muy recordados los episodios en que permitió a un niño sentarse en su silla de papa y otro en que besó la cara de un hombre con una extraña enfermedad que cubre su cuerpo con una especie de granos o protuberancias.
9- Mayor apertura con la comunidad gay: Aunque aún se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, el Papa Francisco ha mostrado una mayor apertura hacia los homosexuales. Durante el vuelo en que regresaba tras una gira en Río de Janeiro dijo que "si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla”.
10- Se reúne periódicamente con su predecesor: El Papa Francisco se ha reunido en varias ocasiones con su predecesor Benedicto XVI, quien, como pocos pontífices, decidió renunciar y no mantenerse en el cargo hasta sus últimos días. 

(Especial )