UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





lunes, 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo de Almagro, equipo de futbol argentino (entre sus aficionados tiene a Papa Francisco), Campeón del Torneo Abertura 2013

Papa Francisco, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.
Según la prensa deportiva argentina,
 Francisco lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.
En distintos actos
 recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo, sobrenombre del San Lorenzo.
Bergoglio llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que
 no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. El papa acudía al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.


El Padre Lorenzo Massa, fundador de San Lorenzo,
 eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen.
"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando el Ciclón cumplió 100 años de vida, según un diario deportivo.
El que fue Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires
 mostraba su consternación cada vez que se producía un episodio en los estadios.
El Club Atlético de Almagro
 publicó un comunicado en su sitio web felicitando al flamante Papa: "San Lorenzo de Almagro felicita a su simpatizante y socio, Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa. Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el Club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra Institución".
Francisco I sucede a Benedicto XVI, seguidor del Bayern de Múnich) y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carné de socio número 108.000 del FC Barcelona.