UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





miércoles, 22 de agosto de 2012

El diario del Vaticano (L'Osservatore Romano) elogió la iniciativa de la empresa Mattel de fabricar una muñeca de Barbie calva, para que puedan jugar con ella las pequeñas niñas que hayan perdido su pelo a causa de los tratamientos de quimioterapia.



El diario del Vaticano elogió en su portada la iniciativa de la empresa Mattel de fabricar una muñeca de Barbie calva, para que puedan jugar con ella las pequeñas niñas que hayan perdido el pelo por los tratamientos contra el cáncer. L'Osservatore Romano valora que la casa de juguetes decida comercializar esta muñeca, que podrá ser distribuida en los distintos hospitales.
Los periodistas de la Santa Sede entienden que esta iniciativa podría representar una importante ayuda para las niñas cuyos familiares estén también sufriendo los efectos de la quimioterapia. "Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores"; se añadió en el diario. La casa Mattel anunció que en 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el pelo en sus tratamientos, y cuenta con el respaldo de la Iglesia.