UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





miércoles, 8 de agosto de 2012

Curiosity envía sus primeras imágenes desde Marte



WASHINGTON.- El robot explorador Curiosity, que aterrizó en la madrugada del lunes en Marte, envió a la Tierra sus primeras fotografías a color del Planeta Rojo, que distribuyó hoy la NASA.
Las primeras imágenes, que transmitió poco después de aterrizar, fueron en blanco y negro y en baja resolución tomadas con unas pequeñas cámaras instaladas para detectar posibles daños en sus ruedas.
Pero en la nueva tanda de imágenes difundidas por la NASA se puede ver una superficie aparentemente terrosa en tonos ocres y anaranjados que reflejan lo que vio Curiosity, según se acercaba a la superficie marciana.
Las instantáneas fueron tomadas con el instrumento Mars Descent Imager, conocido como MARDI, instalado a bordo del Curiosity, que envió a la Tierra 297 de imágenes de baja resolución, que dan una idea de cómo fue el descenso del artefacto al cráter Gale.
Según informó la NASA, se trata de una vista previa de las aproximadamente 1.504 imágenes que ha almacenado la memoria del robot, que esperan poder mezclar con fotos de alta resolución para tener una visión completa de cómo fue el descenso del vehículo.
La NASA publicó además otro grupo de imágenes tomadas, ya en horizontal, por el robot en su primer día de misión, con el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situado en la torreta del brazo robótico de Curiosity, en las que se puede ver la parte norte del cráter Gale.
El principal objetivo de la cámara MAHLI es tomar fotografías de primer plano de alta resolución de las rocas y el suelo del cráter. La cámara es capaz de centrarse en un blanco a una distancia de aproximadamente 2,1 centímetros pero también tiene capacidad para tomar imágenes generales del paisaje marciano.
La NASA señala que en el momento que tomó las fotos el brazo robótico todavía se encontraba plegado, en la posición en la que ha permanecido desde que fue empaquetado el robot para su lanzamiento el 26 de noviembre 2011.
Además, la cámara tiene una cubierta protectora transparente que no se retirará hasta después de una semana para proteger el aparato del polvo que se haya levantado tras el aterrizaje.