UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





martes, 1 de abril de 2014

1 de Abril 1989-2014: 25° Aniversario de mi Ordenación Sacerdotal.


1 de Abril 1989-2014 : 25° Aniversario de mi Ordenación Sacerdotal. Gracias Señor por permitirme de ser en todos estos años un Discípulo Misionero Sacricordiano llevando la fuerza del Epíritu Santo en un recipiente de Barro.
Jesucristo de Nazaret me llamó a seguirlo por el camino del Sacerdocio no porque sea digno, o porque sea más inteligente que los demás, o más santo. Fui llamado porque Dios fue y es misericordioso conmigo y porque en su plan misterioso, él busca operar a través de mi ministerio. La mayor parte de las veces yo, como Sacerdote Misionero de los Sagrados Corazones de San Cayetano Errico, estoy claramente conscientes de mis propias debilidades; y aún así, Dios me llamó y me sigue llamando; y aún así, soy capaz de permitir que el amor de Cristo, su verdad, y su misericordia, operen a través de mi ministerio. Como expresó San Pablo: “el poder de Cristo triunfa en la debilidad”. Gracias a todos mis familiares, congregados, amigos y todas aquellas personas que me acompañaron en estos 25 años. Benditos sean los Sagrados Corazones de Jesús y de María.