UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





miércoles, 29 de enero de 2014

«Superfrancisco»: un grafiti de Roma alza el vuelo mundial retuiteado desde el Vaticano

"Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una calle cercana al Vaticano", escribió el Consejo con la imagen en la que Francisco aparece volando, como si fuera Superman, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros que eligió al inicio de su pontificado.
El papa sostiene en la mano izquierda su maletín negro, en el que aparece escrita la palabra “valores" (en español) y del que sale un calcetín de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo argentino del que Jorge Mario Bergoglio es seguidor.

Las autoridades pontificias desconocen quién es el autor del grafiti que encontraron este martes en la calle Plauto, aledaña a los muros que recorren los límites del Estado Vaticano.
La publicación de la pintura del Superpapa coincidió con el anuncio de la revista estadounidense Rolling Stone de que el mes de febrero dedica a Francisco su portada, a un mes y medio de que cumpla el primer año de su elección en cónclave como sucesor de Benedicto XVI. Y luego de que en diciembre, la revista Time lo eligió como Persona del Año.
El papa Francisco se ha vuelto muy popular en las redes sociales, sus cuentas en diferentes idiomas cuentan con más de 11 millones de seguidores.