(RV).- (audio) En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede ha sido presentado esta mañana a las 11.30 el documento preparatorio de la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los desafíos pastorales de familia en el contexto de la evangelización ", que tendrá lugar en el Vaticano del 5 al 19 octubre de 2014.Han presentado el documento el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), Relator General de esta Tercera Asamblea General Extraordinaria; Mons. Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos; Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Secretario Especial de la Tercera Asamblea General Extraordinaria.
El primero en hablar ha sido Mons. Baldisseri en calidad de nuevo Secretario General del Sínodo de los Obispos, nombrado por Su Santidad el Papa Francisco , el 21 de Septiembre. Mons. Baldisseri ha especificado que el tema de este Sínodo, que refleja muy bien la solicitud pastoral con la que el Santo Padre desea hacer frente al anuncio del Evangelio a la familia en el mundo actual, se inserta en un itinerario de trabajo en dos etapas.
La primera es la Asamblea General Extraordinario de 2014, que tiene como objetivo especificar el “estado de la cuestión” y reunir testimonios y propuestas de los obispos para anunciar y vivir el Evangelio con credibilidad para la familia; y la segunda, es la Asamblea General Ordinaria prevista para 2015, que buscará líneas operativas para el cuidado pastoral de la persona humana y de la familia.
Links para descargar el documento :
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=0767d4501f&view=att&th=1422a1c59185f963&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9mvHRI7-Mn2_PwuHMiT_5i&sadet=1383709911655&sads=_bOM0IfCafLtoOHM61rexcJ8-GI
http://www.vatican.va/roman_curia/synod/documents/rc_synod_doc_20131105_iii-assemblea-sinodo-vescovi_sp.html
UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL
«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»
Benedicto XVI, 16 septiembre 2005