UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 28 de noviembre de 2013

"La strada". Película italiana de 1954, dirigida por Federico Fellini. Una de las películas preferidas por el Papa Francisco

Link para ver la película La strada en streaming Cineteca Universal: La Strada - Federico Fellini 1954

La Strada (1954), o El gatopardo (1963), se cuentan entre las películas que más han afectado al Papa Francisco. Después de un duro día de trabajo en el Vaticano, el Papa gusta de ver filmes en los que un sacerdote resuelve la batalla contra las nazis o un hombre musculoso de circo toma a una desamparada joven como su esclava. Para decirlo de otra manera, el Pontífice ha revelado que es un fanático del cine italiano neorrealista, de los clásicos, cintas que vio de niño, junto a sus padres.
En una entrevista con el veterano periodista Eugenio Scalfari para el diario La Republicca de Roma, el Papa habló de su amor por el cine italiano de la posguerra, entre sus cintas favoritas mencionó Roma, Open City (1945) de Roberto Rossellini, un hito en tiempos de guerra, y La Strada de Federico Fellini, entre otras. También elogió El gatopardo de Luchino Visconti, la épica sobre el resurgimiento italiano, protagonizada por Burt Lancaster como el príncipe de Salina.

La strada es una película italiana de 1954 producida por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, dirigida por Federico Fellini y protagonizada porAnthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y la película que le otorgaría un sólido prestigio internacional.
Una joven que trabaja para un artista ambulante llamado Zampanò (Anthony Quinn). La joven muere, y la madre toma a Gelsomina (Giulietta Masina), también hija suya, y la vende al artista.
Pese al carácter violento de Zampanò, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida en la calle (la strada), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. Aunque varios de los personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su lealtad a Zampanò hasta los límites.