UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





martes, 17 de julio de 2012

Querían llamar "Lucifer" a su hijo pero no se lo autorizan

Los padres querían que su hijo fuera especial y vaya de qué manera. Estaban decididos a que su hijo se llamara Lucifer, que en términos bíblicos es asumido como símbolo del demonio o el diablo, pero las autoridades rechazaron la petición argumentando que está autorizado por el Registro Civil.
La extraña pretensión de la pareja cordobesa generó la sorpresa de los responsables de la oficina de inscripción de recién nacidos pero el convencido padre argumentó que ese nombre deriva de los vocablos latinos "lux", que significa luz y "fero", que quiere decir llevar, por lo que su verdadera traducción sería "portador de luz". Además, sostuvo que según la mitología romana, Lucifer quiere decir "lucero del alba".
Según aseguró la directora de la repartición, Vilma de Cattani, "Lucifer no se encuentra incluido en el listado de aquellos permitidos" y por esto ofreció a los flamantes padres que eligieran otro nombre.
El hombre desistió de acudir a la Justicia por ser "una pérdida de tiempo" pero aseguró que aún no sabe como anotará al bebé en el Registro Civil.
"En la familia lo vamos a llamar Lucifer. No creo en el diablo, no creo en la religión y no me preocupan las asociaciones que puedan hacer con el nombre", expresó el padre al diario cordobés La Voz del Interior.
Y concluyó: "Así como a otros les gusta Juan o Pedro, a mi me gustó Lucifer".