UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





lunes, 20 de marzo de 2017

Ciertos problemas espirituales requieren exorcista, advierte el Papa

El Papa Francisco recomendó este viernes a los sacerdotes recurrir a exorcistas cuando se enfrenten en el confesionario con profundas inquietudes espirituales.

Un buen confesor debe ser "un hombre de discernimiento", especialmente cuando se encaran "trastornos espirituales reales", aseguró el Papa argentino ante el grupo de sacerdotes que participó en un curso de la Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales del Vaticano.

Ante los sacerdotes, el pontífice argentino recordó que la mayoría de los trastornos son de corte "psicológico" y que por lo tanto deben ser curados "a través de la sana colaboración con las humanidades".

Sin embargo, reconoció que ciertos problemas espirituales pueden requerir de exorcistas por lo que el confesor "no debe dudar en consultarlos".

Los exorcistas deben "ser elegidos con mucho cuidado y precaución", dijo.

Al contrario de sus predecesores, Francisco suele hablar con más frecuencia de la presencia nociva del "diablo, del "demonio" y de "Satanás", así como de la necesidad de luchar contra esa presencia a través de diferentes medios.

El año pasado la Penitenciaría Apostólica organizó una semana de cursos de exorcismo para ayudar a los sacerdotes a expulsar al maligno.

Tras el encuentro, el Papa presidió este viernes la llamada celebración penitencial en la basílica de San Pedro, durante la cual se confesó para luego instalarse en un confesionario y escuchar los pecados de varios fieles.


Fuente: AFP