UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





sábado, 19 de mayo de 2012

La gran Promesa del Padre : El Espíritu Santo


Jesus después de haber resucitado justo antes de irse y ser recibido arriba en el cielo, él estuvo 40 días en la tierra apareciéndose solo a los que lo habían conocido. De manera increíble Jesus continuaba hablándoles y ensenándoles a cerca del reino. Pero antes de irse les dio instrucciones precisas y les recordó la promesa de Dios Padre de que antes había hablado.
 "4. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: «La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. 5. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días»  
Hechos 1, 4-5