UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





martes, 22 de mayo de 2012

22 de Mayo : Santa Rita de Cascia (Película)


Segunda Parte


Primera Parte




Título : Santa Rita de Casia
Título Original: Rita da Cascia
Año de producción: 2004
País: Italia
Duración: 208 min.
Distribuída por: Divisa Home Video
Director: Giorgio Capitani
Actores: Martin Crewes, Vittoria Belvedere, Simone Ascani, Enzo Marino Bellanich, Massimiliano
Benvenuto, Giorgia Bongianni, Manolo Capissi Stanislao Capissi 
Producida por: Luca Bernabei, Federico Demontis, Anselmo Parrinello, Anna Stoppoloni
Escrita por: Elisabetta Lodoli, Maura Nuccetelli
Fotografía: Fabrizio Lucci

Sinopsis: Margarita, la hija de un matrimonio ya maduro de la Perugia italiana, conoce a Palo Manzini, con quien contrae matrimonio siendo todavía muy joven. Paolo es un violento pendenciero por quien Margarita siente un amor tan profundo que es capaz de cambiar el carácter de su marido y que se olvide de peleas y rencillas a los habitantes de la región. Sus dos hijos gemelos son recibidos como una bendición de Dios a un matrimonio que empieza a vivir feliz. Pero los enemigos de Paolo no olvidan y un día lo asesinan a las afueras del pueblo.
Rita, consciente de que sus propios hijos vengarán la muerte de Polo, tarde o temprano, pide a Dios que ambos encuentren la muerte antes de convertirse en asesinos. Su plegaria se cumple y los gemelos mueren de una extraña enfermedad poco después. Rita quería desde niña ser religiosa de clausura. Ahora que ya no tiene familia, decide ingresar en un convento, pero encuentra muchos obstáculos por ser viuda. Con la ayuda de Dios, consigue ser religiosa y llega a ser Santa.