UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005

HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





sábado, 9 de abril de 2016

¿Por qué la nueva exhortación del Papa se llama 'Amoris Laetitia'?

Amoris Laetitia significa en latín "la alegría del amor". Según explica el propio documento, hecho público este viernes por el Papa Francisco, en su primer punto, "a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, el deseo de la familia permanece vivo". Por eso el Pontífice, fiel a su estilo entusiasta, ha escogido este título para un informe en el que reflexiona sobre las conclusiones de los pasados sínodos de los obispos sobre la familia, celebrados en 2014 y 2015.
Se trata de la segunda exhortación apostólica que ha redactado el pontífice argentino en sus tres años de papado. Y su nombre recuerda a la anterior, Evangeli gaudium, que quiere decir "la alegría (o gozo) del evangelio", centrada en la tarea evangelizadora de la Iglesia.
El título de las exhortaciones apostólicas procede de las primeras palabras con las que comienza el texto.