UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





miércoles, 10 de diciembre de 2014

Audiencia general de Papa Francisco - Miércoles 10 de Diciembre 2014: Francisco contó en su catequesis qué es lo que fue el Sínodo.

(RV).- Encomendando a la protección de la Madre de Dios el Sínodo de los Obispos dedicado a la familia, en preparación de la próxima Asamblea ordinaria, que se celebrará en octubre de 2015, el Papa Francisco pidió a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, que acudieron a su Audiencia General,  que acompañen con la oración el camino sinodal, alentando a promover a la familia ante los desafíos de hoy, «por el bien de las familias, de la Iglesia y de la sociedad», siguiendo el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret:
«Mientras nos preparamos a la venida del Salvador, a nuestro mundo y anuestros corazones, les pido que acompañen con su oración el camino sinodal comenzado, por el mayor bien de la familia».
El Obispo de Roma invocó la alegría y la paz en el Señor para todas las familias del mundo, encomendándolas en especial a la Virgen María:
«Encomendemos al amparo de la Virgen María a todos los esposos y a todas las familias. Que la Madre de Dios nos ayude a favorecer y promover a la familia en la sociedad y ante  los desafíos de nuestro tiempo. Buen tiempo de Adviento»
«Les pido que acompañen con la oración todo el camino sinodal. Que la Virgen Madre nos ayude a seguir la voluntad de Dios, tomando las decisiones que convienen mejor a la familia. Recen también por mí»
«Queridos hermanos y hermanas, la familia que vive la alegría de la fe y la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, eslevadura para toda la sociedad. Vivan siempre con fe y sencillez, como la Sagrada Familia de Nazaret. Que la alegría y la paz del Señor estén siempre con ustedes».
«En el contexto de la reflexión del Sínodo de los Obispos, saludo en particular a sus familias. La espera del nacimiento del Salvador sea para ustedes untiempo de reflexión y de esperanza. Siguiendo el modelo de la Sagrada Familia, preparen sus corazones y sus comunidades a una acogida digna deCristo. Que el encuentro con Él, el día de su nacimiento, confirme la unidad matrimonial de todos ustedes, la fidelidad recíproca y la apertura a la vida. Encomiendo a todos a la Sagrada Familia de Nazaret y los bendigo de corazón».
Deseando que el tiempo litúrgico del Adviento impulse en todos una renovada adhesión al Evangelio, una sincera solidaridad hacia los hermanos y un redescubrimiento de la esperanza cristiana, en la fiesta de la Virgen de Loreto, el Papa dirigió un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados.
«Hoy celebramos la memoria de Nuestra Señora de Loreto: queridos jóvenes, imiten a la Madre de Jesús para prepararse con alegría para laNavidad; que su celeste protección sostenga a los queridos enfermos, al llevar su cruz de cada día: Y que su entrega a la voluntad del Padre recuerde, a los queridos recién casados, la presencia fecunda de la Providencia en su familia».

(CdM – RV)