UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 23 de mayo de 2013

Un gran exorcismo de Papa Francisco!


Autor : jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- (Audio) RealAudioMP3 En estos días varios medios de difusión dieron mucho espacio a un posible exorcismo realizado por Papa Francisco.

En tanto se discute el tema, entiendo, que si ponemos el foco solamente en cosas extraordinarias, espectaculares, no solamente volvemos a la condición de espectadores que juzgan sin comprometerse con los protagonistas, sino que también y sobre todo, se pierde de vista algo esencial, muy importante y profundo que esta sucediendo desde hace dos meses en Roma ante nuestros ojos.

Cuando Papa Francisco se acerca a tantos con la caricia del amor y la misericordia de Dios; sobre todo cuando se inclina ante los enfermos y a los que viven en situación de periferia existencial, mirándolos, dándoles la mano, un beso, un abrazo, una bendición, los reconoce como personas; les devuelve la conciencia de su dignidad; de su condición de hijos queridos de Dios; los hace sentir capaces de recibir y dar amor. Y esto es un gran exorcismo del espíritu del mal; esto es lo que hace el mismo Jesús, liberándonos del espíritu del mal, que nos domina desde el egoísmo, el individualismo, la comodidad. Porque el diablo existe escondido; se disfraza de ángel bueno y nos hace caer en sus trampas, sin que nos demos cuenta que quedamos encadenados, prisioneros, adictos del sentirnos bien. Y cuando este espíritu nos mueve, dirige nuestra vida, terminamos por ser violentos, mentirosos y hasta asesinos, porque faltamos el respeto, consideramos al otro algo que hasta puede ser “descartable”.

También con palabras que explican sus gestos, Francisco nos invita con autoridad y con el poder de su servicio, a vencer, con la ayuda de Dios, nuestros demonios interiores para salir del egoísmo, la comodidad, los intereses de parte, para ir al otro y compartir la alegría del amor de Dios. Esto ¿no es un gran exorcismo?