UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





lunes, 16 de mayo de 2011

Italia: La Iglesia prohíbe los sacramentos a los mafiosos.

No podrán tener funerales religiosos, ser padrinos en bautismos ni ser testigos de una boda. El cardenal Crescenzio Sepe declaró que sólo podrán volver a participar de estos sacramentos si se arrepienten.


La Iglesia católica de la región de Nápoles decidió rechazar los sacramentos a los mafiosos que no se arrepientan, prohibiéndoles tener funerales religiosos o ser padrinos en bautizos, declaró el sábado el cardenal Crescenzio Sepe.
Nápoles (sur) es una región del sur de Italia donde prospera la "camorra", una de las cuatro mafias de la península.

"Si los mafiosos se arrepienten, sería diferente, pero como no es el caso no pueden ser padrinos ni testigos de una boda ni tener funerales en la iglesia", puntualizó el cardenal ante los periodistas.

El cardenal comentaba nuevas instrucciones publicadas un día antes por su diócesis para los sacerdotes napolitanos.

"Los mafiosos deben saber que después de su muerte no podrán ir a una iglesia sino directamente al cementerio", subrayó. Y se congratuló de que la Iglesia "asestó golpes a la camorra".