UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





domingo, 31 de julio de 2016

ORACIÓN DE UNA MADRE POR SUS HIJOS.


Padre eterno y misericordioso,
Fuente de todo consuelo,
Te ruego por los hijos
Que me has regalado.
Tú que ya pensaste en ellos
Antes de la creación del mundo
Y que los quieres mucho más que yo,
Bendícelos siempre,
Envía a tus Ángeles
Para que sus pies no tropiecen
Y no les dejes caer en la tentación de la droga y de la violencia.
Señor Jesucristo,
Que quisiste nacer en una familia,
Por tu bendita Madre, la Virgen María,
Que tanto sufrió al verte en la Cruz,
Apiádate de mis lágrimas y mis sufrimientos
Y concede a mis hijos
Una Fe firme que vale más que el oro y el dinero
Y una vida honesta lejos de toda corrupción.
Espíritu Santo,
Sé para mi amados hijos
Brisa suave que alivie sus penas y sus miedos,
Fuego que queme todos sus pensamientos negativos
Y Maestro que les enseñe a orar y leer la Palabra,
Para que nunca se desvíen del camino del Bien
Y un día podamos sentarnos juntos
En el banquete del Reino
Que dura para siempre.

Amén