UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





martes, 3 de junio de 2014

VIERNES 6 DE JUNIO 2014: 13,00 HORAS OFRECEMOS UN MOMENTO DE ORACIÓN POR EL ENCUENTRO QUE PAPA FRANCISCO VA A TENER CON LOS PRESIDENTES DEL ESTADO PALESTINO Y EL ESTADO DE ISRAEL.

Por indicación de Mons. Enrique Eguía Seguí y a pedido de la Comisión Nacional Justicia y Paz, junto con la Acción Católica Argentina, el FIAC (Foro Internacional de Acción Católica) y la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) se invita a todos a ofrecer una oración en forma testimonial, breve, simple y masiva, preparando el encuentro convocado por el Papa, el viernes 6 de junio a las 13 hs.

Explicación de la propuesta
El Papa Francisco invitó a “su casa” a los presidentes del Estado de Israel y del Estado Palestino, con quienes tendrá un encuentro de oración por la paz, el 8 de junio próximo en Roma.

Francisco ha pedido a la Iglesia que elevemos oraciones por este encuentro sin precedentes, que ha concitado la atención de la opinión pública mundial. Es una oportunidad especial de oración, de reflexión y de evangelización.
Concretamente, se invita a todas las personas de buena voluntad de todo el mundo a que el viernes 6 de junio se detengan a las 13, en donde estén, para inclinar su cabeza y rezar una oración, cada uno según su tradición. Si dos o tres estuvieran juntos, mejor. Los sacerdotes en ese momento saldrían de sus iglesias a la calle y rezarían junto a la gente de paso por la paz, respondiendo así al pedido de nuestro querido Papa. Cada uno en su lugar, en el trabajo, en el barrio, en la familia, en la escuela, en la universidad.
Tratándose del día viernes, pasado el mediodía, la invitación a orar es también coincidente con las preces que los fieles judíos y los musulmanes elevan a Dios ese día.