UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





martes, 17 de junio de 2014

Francisco es récord en las redes sociales y en la web

La cuenta del Papa Francisco en Twitter (@pontifex), ha alcanzado este martes los 14 millones de visitas. En menos de dos años (Benedicto XVI entró en la red el 12 de diciembre), lo que supone todo un record. 
El Twitter del Papa se encuentra en nueve idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, portugués, chino y latín), aunque el castellano es, con diferencia, el que mayor número de followers aglutina, con 5,94 millones.
Le sigue la cuenta inglesa, con 4,15 millones; o la italiana, con 1,75 millones, mientras que la versión en latín, que se abrió en marzo, ya llega a 250.000 seguidores.
Twitter es, sin duda alguna, una de las herramientas más útiles para el lanzamiento de mensajes breves, directos, y en esto el Papa Francisco ha demostrado ser un auténtico maestro. Bergoglio lidera las búsquedas en Google con 1.737.300 registros, superando a todos los líderes mundiales.
Entre otros datos, el documento establece que en su primer año de presencia en la red, el Papa Francisco fue el líder internacional con más menciones en internet, 49 millones, el 73 % generadas en Twitter y solo en un 15 % por portales de noticias y medios de comunicación.
Sólo el grupo musical One Direction (78 millones) y el cantante Justin Bieber (53 millones) le superan en el ránking de personalidades más mencionadas en la red.