UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





lunes, 30 de abril de 2012

1 de MAYO- DÍA DEL TRABAJADOR: SU ORIGEN.

1 de Mayo -San José Obrero-2012.¡Feliz día del trabajador!

1 de Mayo : San José Obrero-2012-

Lectio Divina : Video-Evangelio : Martes 1 de Mayo 2012 : Evangelio según San Juan 10,22-30. : (Martes de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Martes 1 de Mayo 2012 : Evangelio según San Juan 10,22-30. : (Martes de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
Martes, 1 Mayo, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial
Te pedimos, Señor todopoderoso, que la celebración de las fiestas de Cristo resucitado aumente en nosotros la alegría de sabernos salvados. Por nuestro Señor.
2) Lectura
Del Evangelio según Juan 10,22-30
Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.» Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»
Palabra del Señor

  Continúa

Cortometraje : El circo de la mariposas



Un corto que transmite la importancia de la superación personal, 
unida a la construcción de un mundo sin barreras físicas ni mentales, 
donde todos quepamos en libertad y con dignidad.

Benedicto XVI : el sacerdote sea guía hacia la verdadera vida

Lectio Divina : Video-Evangelio : Lunes 30 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 10,1-10. : (Lunes de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Lunes 30 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 10,1-10. : (Lunes de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
 
Lunes, 30 Abril, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial Te pedimos, Señor todopoderoso, que la celebración de las fiestas de Cristo resucitado aumente en nosotros la alegría de sabernos salvados. Por Jesucristo nuestro Señor.
2) Lectura 
Del santo Evangelio según Juan 10,1-10
«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
Entonces Jesús les dijo de nuevo:
«En verdad, en verdad os digo:
yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que han venido antes de mí
son ladrones y salteadores;
pero las ovejas no les escucharon.
Yo soy la puerta;
si uno entra por mí, estará a salvo;
entrará y saldrá
y encontrará pasto.
El ladrón no viene
más que a robar, matar y destruir.
Yo he venido
para que tengan vida
y la tengan en abundancia.
Palabra del Señor

  Continúa
 

sábado, 28 de abril de 2012

IV domingo de Pascua : Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Este IV domingo de Pascua se conoce como Domingo del Buen Pastor porque en este domingo se lee cada año una parte del capítulo X del Evangelio de San Juan, donde Jesús desarrolla el famoso discurso del Buen Pastor. El IV domingo de Pascua se caracteriza, además, porque cada año se celebra en este día la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este año es la jornada número 37. En efecto, el año 1964, el Papa Pablo VI, considerando las inmensas multitudes de hombres y mujeres de todos los Continentes agobiados por el vacío de una existencia sin sentido, tuvo la misma impresión que sintió Jesús en su tiempo: "Viendo a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas sin pastor. Entonces dice a sus discípulos: 'La cosecha es mucha, pero los obreros son pocos; rogad, pues, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su cosecha'" (Mt 9,36-38). El Papa quiso acoger esta recomendación de orar para que el Señor llame a más jóvenes y niñas a consagrar sus vidas al anuncio de Cristo, que es el único Salvador del ser humano, e instituyó una Jornada de Oración por las vocaciones.

viernes, 27 de abril de 2012

Jesus, eres mi Buen Pastor

Jesús, el Buen Pastor

Lectio Divina : Video-Evangelio : Domingo 29 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 10,11-18. : (Domingo de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Domingo 29 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 10,11-18. : (Domingo de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : 
Domingo, 29 Abril, 2012
Evangelio según San Juan 10,11-18. : 
(Domingo de la 4ª Semana de Pascua - Ciclo B -)
Jesús es el Buen Pastor“¡Para que todos tengan vida y vida en abundancia!”
1. Oración inicial
Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Biblia en el mismo modo con el cual Tú la has leído a los discípulos en el camino de Emaús. Con la luz de la Palabra, escrita en la Biblia, Tú les ayudaste a descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos dolorosos de tu condena y muerte. Así, la cruz, que parecía ser el final de toda esperanza, apareció para ellos como fuente de vida y resurrección.
Crea en nosotros el silencio para escuchar tu voz en la Creación y en la Escritura, en los acontecimientos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los que sufren. Tu palabra nos oriente a fin de que también nosotros, como los discípulos de Emaús, podamos experimentar la fuerza de tu resurrección y testimoniar a los otros que Tú estás vivo en medio de nosotros como fuente de fraternidad, de justicia y de paz. Te lo pedimos a Ti, Jesús, Hijo de María, que nos has revelado al Padre y enviado tu Espíritu. Amén.
2. Lectura
a) Clave de lectura:
El evangelio de este Cuarto Domingo de Pascua nos trae la parábola del Buen Pastor. Por esto, a veces, es llamado, Domingo del Buen Pastor. En algunas parroquias se celebra la fiesta del párroco, pastor del rebaño. En el evangelio de hoy, Jesús se presenta como el Buen Pastor que ha venido “para que todos tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10,10). En aquel tiempo, el pastor era la imagen del “leader”. Jesús dice que muchos se presentaban como pastores, pero eran en realidad “ladrones y salteadores”. Hoy sucede la misma cosa. Hay personas que se presentan como leaders, pero en realidad, en vez de servir, buscan sus propios intereses. Algunos de ellos tienen un modo de hablar tan suave y hacen una propaganda tan inteligente que consiguen engañar a la gente.
¿Has tenido la experiencia de haber sido engañado alguna vez? ¿Cuáles son los criterios para evaluar a un leader tanto a nivel de comunidad como de nación? ¿Quién es, cómo debe ser un buen pastor? Con estas preguntas en la mente, tratemos de meditar el texto del evangelio de hoy. En el curso de la lectura tratemos también de estar atentos a las imágenes que Jesús usa para presentarse a la gente como un verdadero y buen pastor.
b) Una división del texto para ayudar en la lectura:
Jn 10,11: Jesús se presenta como el Buen Pastor que da su vida por las ovejas.Jn 10,12,13: Jesús delinea la conducta del mercenario
Jn 10,14-15: Jesús se presenta como el Buen Pastor que conoce a sus ovejasJn 10,16: Jesús indica la meta a conseguir: un solo rebaño y un solo pastor
Jn 10,17-18: Jesús y el Padre
c) Texto:
Evangelio según San Juan 10,11-18. 
11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, 13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, 15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. 18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
Palabra del Señor

  Continúa

Pobreza en Argentina : Difieren por mucho las cifras del Gobierno y de la Iglesia Católica -



En la Argentina casi no hay indigentes y la pobreza está en niveles mínimos. Esto es lo que se desprende de las cifras del INDEC difundidas este miércoles, que marcan que sólo el 1,7% de la población sería indigente y que los pobres alcanzan al 6,5%.
Mediciones alternativas, como los del Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), indican otra realidad muy diferente: la indigencia sería del 5,4% y la pobreza del 21,9%.
Según los números del INDEC, habría 2.600.000 pobres, de los cuales 680.000 serían indigentes.
Con la medición de la UCA, habría 8.700.000 pobres, de los cuales 2.200.000 serían indigentes.



  Continúa

jueves, 26 de abril de 2012

NUESTRA SEÑORA DE MEDJUGORJE - MENSAJE, 25. ABRIL 2012

Lectio Divina : Video-Evangelio : Viernes 27 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,52-59. : (Viernes de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Viernes 27 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,52-59. : (Viernes de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
 
Viernes, 27 Abril, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial
Te pedimos, Señor, que ya que nos has dado la gracia de conocer la resurrección de tu Hijo, nos concedas también que el Espíritu Santo, con su amor, nos haga resucitar a una vida nueva. Por nuestro Señor.
2) Lectura
Del Evangelio según Juan 6,52-59
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaún.
Palabra del Señor

   Continúa

Benedicto XVI: "Sin la oración nuestras ocupaciones son activismo"

Película : Carlitos y el campo de los sueños

GÉNERO Comedia. Infantil | Deporte. Fútbol 
SINOPSIS A sus 12 años, Carlitos (Guillermo Campra) desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito (José María Pou), el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: "Trampas" (David Becerra), el "conseguidor" del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el "Seta" (Iñigo Navares), todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y "la Flaca" (Alejandra Lorenzo), la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita, una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos, con la ayuda de su grupo de amigos, se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, ¡será convocado para jugar con la selección! Lo que en principio parece una alegría se convertirá en una carrera de obstáculos: huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes... Pero Carlitos tiene de su parte a Diego (Gustavo Salmerón), su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños.

Lectio Divina : Video-Evangelio : Jueves 26 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,44-51. : (Jueves de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Jueves 26 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,44-51. : (Jueves de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
 
Jueves, 26 Abril, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial
Dios todopoderoso y eterno, que en estos días de Pascua nos has revelado más claramente tu amor y nos has permitido conocerlo con más profundidad; concede a quienes has liberado de las tinieblas del error adherirse con firmeza a las enseñanzas de tu verdad. Por nuestro Señor.
2) Lectura
Del Evangelio según Juan 6,44-51
Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Palabra del Señor

  Continúa

miércoles, 25 de abril de 2012

Symphony No. 40 - Mozart | Full Length 30 Minutes in HQ

No vale quedar con amigos sin rezar; ni rezar sin amigos ¡Reza regularmente con tus amigos!: serás feliz y crecerá la Iglesia, dicen los sociólogos

Un estudio sociológico muestra que compartir experiencias religiosas con amigos da felicidad; pero ¿tenemos amigos en misa? ¿Hacen algo las parroquias para que los tengamos?


 Continúa

Miércoles 25 de Abril : San Marcos, Evangelista.

Lectio Divina : Video-Evangelio : Miércoles 25 de Abril 2012 : Evangelio según San Marcos 16,15-20. : (Miércoles de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Miércoles 25 de Abril 2012 : Evangelio según San Marcos 16,15-20. : (Miércoles de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
 
Miércoles, 25 Abril, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial
Danos, Señor, una plena vivencia del misterio pascual, para que la alegría que experimentamos en estas fiestas sea siempre nuestras fuerza y nuestra salvación. Por nuestro Señor.
2) Lectura
Del Evangelio según Marcos 16,15-20
Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.» Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañaban.
Palabra del Señor

   Continúa
 

lunes, 23 de abril de 2012

Yo Soy el pan de Vida.

Lectio Divina : Video-Evangelio : Martes 24 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,30-35 . : (Martes de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Martes 24 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,30-35 . : (Martes de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
 
Martes, 24 Abril, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial
Señor, tú que abres las puertas de tu reino a los que han renacido del agua y del Espíritu, acrecienta la gracia que has dado a tus hijos, para que, purificados ya de sus pecados, alcancen todas tus promesas. Por nuestro Señor.
2) Lectura
Del Evangelio según Juan 6,30-35
Ellos entonces le dijeron: «¿Qué signo haces para que viéndolo creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.» Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.» Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
Palabra del Señor

   Continúa
 

Las presiones "Lefebvristas"

Lunes 23 de Abril : El Gran Mártir San Jorge

Amor de una leona

La Virtud del Abandono

Lectio Divina : Video-Evangelio : Lunes 23 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,22-29 . : (Lunes de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Lunes 23 de Abril 2012 : Evangelio según San Juan 6,22-29 . : (Lunes de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio Divina : 
 
Lunes, 23 Abril, 2012
Tiempo de Pascua
1) Oración inicial
¡Oh Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados, para que puedan volver al buen camino!; concede a todos los cristianos rechazar lo que es indigno de este nombre y cumplir cuanto en él se significa. Por nuestro Señor.
2) Lectura
Del Evangelio según Juan 6,22-29
Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabí, ¿cuándo has llegado aquí?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.» Ellos le dijeron: « ¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?» Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»
Palabra del Señor

  Continúa
 

sábado, 21 de abril de 2012

Benedicto XVI: la Biblia es “esencial para la vida y la misión de la Iglesia”



El Servicio de Información del Vaticano informó que la Pontificia Comisión Bíblica concluye hoy su asamblea plenaria, que este año ha estado dedicada al tema “Inspiración y verdad en la Biblia”. Por ese motivo, el Santo Padre ha enviado un mensaje a su presidente, el cardenal William Levada, que también es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Papa escribe que la temática abordada es fundamental para “una hermeneútica correcta del mensaje bíblico. La inspiración como acción de Dios hace que en las palabras humanas se expresa la Palabra de Dios (…) Efectivamente, una interpretación de los textos sagrados que relega u olvida su inspiración no tiene en cuenta su característica más apreciable e importante, es decir, su procedencia divina”.

    Continúa

viernes, 20 de abril de 2012

Video-Evangelio : Tercer Domingo de Pascua - Ciclo B - 2012 -

Lectio Divina : Video-Evangelio : Domingo 22 de Abril 2012 : Evangelio según San Lucas 24, 35-48. : (Domenica de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)

Lectio Divina : Domingo 22 de Abril 2012 : Evangelio según San Lucas 24, 35-48. : (Domenica de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)


Lectio: 
 Domingo, 22 Abril, 2012
Evangelio según San Lucas 24, 35-48. : 
(Domenica de la 3ª Semana de Pascua - Ciclo B -)
1. Oración inicial
Shaddai, Dios de la montaña,
que haces de nuestra frágil vida
la peña de tu morada,
conduce nuestra mente
a golpear la roca del desierto.
La pobreza de nuestro sentir
nos cubra como un manto en la obscuridad de la noche
y abra nuestro corazón para atender al eco del Silencio
hasta el alba,
envolviéndonos en la luz del nuevo amanecer,
nos lleve
con las cenizas consumadas del fuego de los pastores del Absoluto
que han vigilado por nosotros junto al Divino Maestro,
el sabor de la santa memoria.
2. Lectio
i) El texto:
Evangelio según San Lucas 24, 35-48.  
35 Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido al partir el pan. 36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» 37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. 38 Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis? ¿Por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.» 40 Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Como no acababan de creérselo a causa de la alegría y estaban asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?» 42 Ellos le ofrecieron un trozo de pescado. 43 Lo tomó y comió delante de ellos. 44 Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os dije cuando todavía estaba con vosotros: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.»45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras 46 y les dijo: «Así está escrito: que el Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día 47 y que se predicaría en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. 48Vosotros sois testigos de estas cosas.
Palabra del Señor

  Continúa

Sábado 21 de Abril : Nuestra Señora del Valle de Catamarca (Argentina)

Benedicto XVI: la oración da luz a nuestra vida

En Filipinas, Chile y Estados Unidos están los más creyentes del mundo



Los filipinos y los chilenos son las personas más religiosas del mundo, a diferencia de los escandinavos o los habitantes de los antiguos países del bloque oriental, según un estudio estadounidense publicado el miércoles, el cual señaló que cuanto más viejo se es, más se cree en Dios.
Los países donde las personas creen más en Dios son a menudo los más católicos, especialmente los países en desarrollo. A estos se añaden Estados Unidos, Israel y Chipre, según el informe de la Universidad de Chicago (NORC) 
"La creencia más allá del tiempo y de los países", basado en estudios internacionales realizados en 30 países en 1991, 1998 y 2008.
El 94% de los filipinos han sido "siempre" creyentes, seguidos por los chilenos (88%) y los estadounidenses (81%), frente al 13% de los alemanes de la antigua RDA y el 20% de los checos.
Según el estudio, los países más ateos son los países escandinavos y los antiguos del bloque del este europeo (salvo Polonia), con las tasas más fuertes de ateos entre los pobladores de la ex Alemania Oriental (RDA, 59%), que nunca creyeron en Dios. En Francia, novena, son 24%.
La creencia en Dios se redujo en todas partes excepto en Rusia, Eslovenia e Israel.
Sin embargo, la fe es mayor entre las personas mayores. En promedio, el 43% de 68 años y más tiene la certeza de que Dios existe, frente al 23% de 27 años o menores.
"Los mayores incrementos se producen a los 58 años y edades mayores. Esto sugiere que la fe aumenta con la proximidad de la muerte", dijo el autor del informe, Tom W. Smith.
Fuente: AFP