UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 12 de abril de 2012

Milagro en Chaco (Argentina) : una beba recién nacida estuvo 12 horas en la morgue y "despertó"



Había nacido prematura y los médicos le dijeron a los padres que había fallecido. Cuando fueron a la morgue, y tras desclavar el cajón, se dieron con que la nena vivía. "Tenía escarcha de hielo en todo el cuerpito", contó la madre.
Una beba que nació en forma prematura y fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia "despertó" 12 horas después en la morgue del centro asistencial y hoy se encontraba en buen estado de salud.
La pequeña fue encontrada viva porque su madre insistió en ver el cuerpo de su hija, que había nacido con seis meses de gestación. "A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito cerrado con clavos", dijo la madre de la nena, Analía Bouter. Allí el hombre tomó una barreta e "hizo palanca y abrió el cajón". "De golpe sentí un gemido", relató la mujer. "Estaba tapadita y llena de escarchas", dijo.
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada, en plena Semana Santa, en el hospital más importante de la provincia, pero fue informado ahora por el subsecretario de Salud del Chaco, Rafael Sabatinelli, quien advirtió que se comenzó a labrar un sumario "a todos los sectores que estuvieron involucrados" en la irregularidad.
Volver a vivir. Según el relato del padre, su esposa dio a luz el pasado 3 de abril a las 10.24 en el área de Neonatología del Hospital Perrando. Rápidamente a su hija se la dio por muerta porque no presentaba signos vitales luego del parto, según le dijeron.
Si bien los padres aceptaron la noticia que le dieron los médicos, la madre pidió conocer a su hija. Así fue como, acompañada por su esposo, fue hasta la morgue del hospital y se encontró con la pequeña que estaba viva.
El conmovedor relato de la madre. "Yo me desperté y no sabía qué había pasado con la bebé. Una enfermera me dijo qué iba a ser con el cuerpito de la nena. Y ahí entendí que estaba muerta. Se me caían las lágrimas", relató Analía sobre el momento en el que le dijeron que su hija estaba muerta.
"Cerca de la una de la tarde lo llamaron a mi marido desde la Municipalidad para hacer los trámites para el entierro. Por la tarde fui con mi marido a la morgue. Ahí nos abren y sacan de la heladera el cajón. El cajón estaba clavado. Con una barreta abrimos el cajón, nos dio mucho trabajo. El cuerpito estaba tapado. Le miro la manito (a la nena) y le descubro su carita despacito. Cuando le destapo la carita la bebé llora. Yo retrocedo para ver si no era algo que me parecía sólo a mí. Y vuelvo, y me caigo para atrás. Y mi esposo vuelve hacia el cajón y ve que la beba se estaba como desperezando", contó la mamá sobre lo ella llamó la "resurrección" de Luz Milagros.
"La nena estaba en una heladera. Yo en ningún momento la alzé porque yo estaba arrodillada porque no podía creer. La señora (la enfermera de la morgue) sale y avisó a la gente que la beba estaba llorando. Tenía escarcha de hielo en todo el cuerpito. Entonces la vuelven a neonatología. La nena no necesitó reanimación ni nada. Está con una leve ayuda de respirador, pero propio de un bebé prematuro", prosiguió, feliz, Analía.
"Los médicos dicen que médicamente es imposible que haya sobrevivido. No lo pueden entender", aseguró para concluir: "El dicho que dice que lo único que no tiene solución es la muerte no existe después de esto".