UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





miércoles, 3 de diciembre de 2014

3 de Diciembre: Día del Médico

Felicito de manera especial, a todos los médicos en su día, por llevar en su corazón una de las profesiones más humanitaria que exista, y por tener la paciencia necesaria, y asumir con responsabilidad, la tarea de salvar y sanar vidas!!
"Honra al médico por sus servicios, como corresponde, porque también a él lo ha creado el Señor. Si estás enfermo, hijo mío, no seas negligentes, ruega al Señor, y él te sanará. Después, deja actuar al médico, porque el Señor lo creó; que no se aparte de ti, porque lo necesitas. En algunos casos, tu mejoría está en sus manos, y ellos mismos rogarán al Señor que les permita dar una alivio y curar al enfermo, para que se restablezca".
Eclesiástico 38, 1-14