UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





lunes, 31 de enero de 2011

El Poder del Cristiano está en la Oración

Lectio Divina : Video-Evangelio : Lunes 31 de Enero : Evangelio según San Marcos 5, 1-20. : (4ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

Lectio Divina : Lunes 31 de Enero : Evangelio según San Marcos 5, 1-20. : (4ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)



Lectio Divina : 
 
Lunes, 31 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 5, 1-20. 
(4ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)


1) Oración inicial
Señor: concédenos amarte con todo el corazón y que nuestro amor se extienda, también, a todos los hombres. Por nuestro Señor.


2) Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 5,1-20
Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con fuerte voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.» Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.» Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región. Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.» Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara -unos dos mil- se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar. Los porqueros huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas; y salió la gente a ver qué era lo que había ocurrido. Llegan junto a Jesús y ven al endemoniado, al que había tenido la Legión, sentado, vestido y en su sano juicio, y se llenaron de temor. Los que lo habían visto les contaron lo ocurrido al endemoniado y lo de los puercos. Entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término. Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con él. Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, con los tuyos, y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti.» Él se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados.
Palabra del Señor
Continúa....

jueves, 27 de enero de 2011

Libera : ''Ave Virgo''. Shalom†

Lectio Divina : Video-Evangelio : Domingo 30 de Enero : Evangelio según San Mateo 5, 1-12. : (4º Domingo del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Domingo 30 de Enero : Evangelio según San Mateo 5, 1-12. : (4º Domingo del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : 
Domingo, 30 Enero, 2011
Evangelio según San Mateo 5, 1-12. 
(4º Domingo del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A) 
Las Bienaventuranzas:
Dios piensa de un modo diverso de nosotros




1. Oración inicial

Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Biblia en el mismo modo con el cual Tú la has leído a los discípulos en el camino de Emaús. Con la luz de la Palabra, escrita en la Biblia,            Tú les ayudaste a descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos dolorosos de tu condena y muerte. Así, la cruz, que parecía ser el final de toda esperanza, apareció para ellos como fuente de vida y resurrección.
Crea en nosotros el silencio para escuchar tu voz en la Creación y en la Escritura, en los acontecimientos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los que sufren. Tu palabra nos oriente a fin de que también nosotros, como los discípulos de Emaús, podamos experimentar la fuerza de tu resurrección y testimoniar a los otros que Tú estás vivo en medio de nosotros como fuente de fraternidad, de justicia y de paz. Te lo pedimos a Ti, Jesús, Hijo de María, que nos has revelado al Padre y enviado tu Espíritu. Amén.

2. Lectura
a) Clave de lectura para las ocho bienaventuranzas:
En este domingo, la Iglesia nos invita a meditar las ocho Bienaventuranzas. Una vez, viendo la gran muchedumbre que lo seguía, Jesús subió a una montaña cerca del lago de Galilea. Sentado en la cima, mirando a la gente, hizo esta solemne proclamación: “¡Bienaventurados los pobres de espíritu, los afligidos, los humildes, los que tienen hambre y sed de justicia, los que luchan por la paz, los que se preocupan por los pobres, los puros de corazón, los perseguidos a causa de la justicia!”. ¡ Palabras de fuego, que hasta hoy, resuenan en el mundo! A lo largo de dos milenios, ha golpeado a millones de personas. Y nos ha hecho pensar y preguntarnos: “¿Qué cosa es la felicidad? ¿Quién es verdaderamente feliz?
Un consejo: Después de la lectura de las ocho bienaventuranzas, es bueno no comenzar de pronto a estudiar y analizar las palabras de Jesús. En primer lugar, es mejor hacer silencio en el propio corazón por un momento y pensar que estamos en medio de la gente reunida en la ladera de la montaña, cerca del lago, que mira a Jesús y escucha sus palabras.
b) Una división del texto para ayudar en la lectura:
Mt 5,1: El solemne anuncio de la Nueva Ley
Mt 5,2-10: Las ocho puertas que permiten entrar en el Reino de Dios
Mt 5,11-12: Jesús declara felices a los perseguidos

c) El texto:
Evangelio según San Mateo 5,1-12.
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.
Palabra del Señor
Continúa....

miércoles, 26 de enero de 2011

O LUCE RADIOSA - mons. Marco Frisina

Lectio Divina : Video-Evangelio : Sábado 29 de Enero : Evangelio según San Marcos 4,35-41. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

Lectio Divina : Sábado 29 de Enero : Evangelio según San Marcos 4,35-41. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

 
Lectio Divina : 
Sábado, 29 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 4,35-41. 
(3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -) 

 
1) OraciónDios todopoderoso y eterno: ayúdanos a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar en abundancia frutos de buenas obras en nombre de tu Hijo predilecto. Que vive y reina contigo.
 
 
2) Lectura  Del Evangelio según Marcos 4,35-41
Este día, al atardecer, les dice: «Pasemos a la otra orilla.» Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: «¡Calla, enmudece!» El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: «¿Por qué tienen  tanto miedo? ¿Cómo no tienen fe?» Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: «Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?»
Palabra del Señor
Continúa....

martes, 25 de enero de 2011

QUIERO SER DE LOS TUYOS, SEÑOR

lunes, 24 de enero de 2011

Lectio Divina : Video-Evangelio : Viernes 28 de Enero : Evangelio según San Marcos 4, 26-34. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

Lectio Divina : Viernes 28 de Enero : Evangelio según San Marcos 4, 26-34. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

 Lectio Divina : 
Viernes, 28 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 4, 26-34. 
(3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)
 
 

1) Oración inicial  
Dios todopoderoso y eterno: ayúdanos a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar en abundancia frutos de buenas obras en nombre de tu Hijo predilecto. Que vive y reina contigo. Amen.


2) Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 4,26-34
Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.
La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha".
También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo?
Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra,
pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra".
Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender.
No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo. 
Palabra del Señor
Continúa....▼

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011


Ofrecemos a continuación el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que ha sido hecho público hoy por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, con motivo de la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los escritores y periodistas católicos.


 
Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital

 
Queridos hermanos y hermanas

Con ocasión de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, deseo compartir algunas reflexiones, motivadas por un fenómeno característico de nuestro tiempo: la propagación de la comunicación a través de internet. Se extiende cada vez más la opinión de que, así como la revolución industrial produjo un cambio profundo en la sociedad, por las novedades introducidas en el ciclo productivo y en la vida de los trabajadores, la amplia transformación en el campo de las comunicaciones dirige las grandes mutaciones culturales y sociales de hoy. Las nuevas tecnologías no modifican sólo el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma, por lo que se puede afirmar que nos encontramos ante una vasta transformación cultural. Junto a ese modo de difundir información y conocimientos, nace un nuevo modo de aprender y de pensar, así como nuevas oportunidades para establecer relaciones y construir lazos de comunión.

Continúa....▼

Lectio Divina : Video-Evangelio : Jueves 27 de Enero : Evangelio según San Marcos 4, 21-25. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

Lectio Divina : Jueves 27 de Enero : Evangelio según San Marcos 4, 21-25. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

 
Lectio Divina : 
Jueves, 27 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 4, 21-25. 
(3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -) 
 

1) Oración inicial Dios todopoderoso y eterno: ayúdanos a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar en abundancia frutos de buenas obras en nombre de tu Hijo predilecto. Que vive y reina contigo. Amen.
 

2) Lectura Del santo Evangelio según Marcos 4,21-25
Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero?
Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!".
Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía.
Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene". 
Palabra del Señor
Continúa....▼

Respeto a la educación cristiana

Lectio Divina : Video-Evangelio : Miércoles 26 de Enero : Evangelio según San Lucas 10, 1-9. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Miércoles 26 de Enero : Evangelio según San Lucas 10, 1-9. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A -)

 
Lectio Divina : 
Miércoles, 26 Enero, 2011
Evangelio según San Lucas 10, 1-9. 
(3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A) 
 
 
1) Oración inicial
Concédenos, Señor, la gracia de conocer y practicar siempre el bien, y pues sin ti no podemos ni siquiera existir, haz que vivamos siempre según tu voluntad. Por nuestro Señor.


2) Lectura
Del santo Evangelio según Lucas 10,1-9
Después de esto, designó el Señor a otros setenta y dos y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y sitios adonde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha y los obreros pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Vayan; miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saluden a nadie en el camino. En la casa en que entren, digan primero: 'Paz a esta casa.' Y si hubiere allí un hijo de paz, su paz reposará sobre él; si no, se volverá a  ustedes Permanezcan en la misma casa, coman y beban lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayan de casa en casa. En la ciudad en que entren y los reciban, coman lo que les pongan; curen los enfermos que haya en ella, y díganles : 'El Reino de Dios está cerca de ustedes.'
Palabra del Señor
Continúa....▼

"Por las llagas de Jesús" (Marcela Gandara). Shalom†

domingo, 23 de enero de 2011

Lectio Divina : Video-Evangelio : Martes 25 de Enero : Evangelio según San Mateo 16, 15-18. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Martes 25 de Enero : Evangelio según San Mateo 16, 15-18. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

 
Lectio Divina : 
Martes, 25 Enero, 2011 
Evangelio según San Mateo 16, 15-18. 
(3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)
 
 

CONVERSIÓN DEL APÓSTOL SAN PABLO.

1) Oración inicial
Dios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo, y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor. Amen.


2) Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 16,15-18
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
Palabra del Señor
Continúa....▼

Nuevo Rosario Digital para no perderse en las cuentas

Lectio Divina : Video-Evangelio : Lunes 24 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 22-30. : (3ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

sábado, 22 de enero de 2011

Domingo 23 de Enero : Angelus de Benedicto XVI : La conversión a Cristo lleva a la Iglesia a la plena unidad

Lectio Divina : Video-Evangelio : Domingo 23 de Enero : Evangelio según San Mateo 4, 12-23. : (3º Domingo del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Domingo 23 de Enero : Evangelio según San Mateo 4, 12-23. : (3º Domingo del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : 
Domingo, 23 Enero, 2011
Evangelio según San Mateo 4, 12-23. 
(3º Domingo del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A) 
Comienzo del anuncio de la Buena Noticia y la llamada de los primeros discípulos


1. ORACIÓN INICIAL

En la oscuridad de una noche sin estrellas,

la noche vacía de sentido
tú, Verbo de la Vida,
como relámpago en la tempestad del olvido,
has entrado en el límite de la duda,
al abrigo de los confines de la precariedad,
para esconder la luz.
Palabras hechas de silencio y de cotidianidad
tus palabras humanas, precursoras de los secretos del Altísimo:
como anzuelos lanzados en las aguas de la muerte
para encontrar al hombre, sumergido en su ansiosa locura,
y retenerlo preso, por el atrayente resplandor del perdón.
A Ti, Océano de Paz y sombra de la eterna Gloria, te doy gracias:
Mar en calma para mi orilla que espera la ola, ¡que yo te busque!
Y la amistad de los hermanos me proteja
cuando la tarde descienda sobre mi deseo de ti. Amén.


2. LECTURA
a) El texto:
Evangelio según San Mateo 4, 12-23. 
12 Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea. 13 Y dejando Nazaret, vino a residir en Cafarnaún junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí; 14 para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: 15 ¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles! 16 El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido.1718 Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, 19 y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» 20 Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. 21 Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. 22 Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron. Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»
23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Palabra del Señor
Continúa....▼

viernes, 21 de enero de 2011

Manda il tuo Spirito

Lectio Divina : Sábado 22 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 20-21. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Sábado 22 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 20-21. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : 
Sábado, 22 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 3, 20-21. 
(2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A) 
 
1) OraciónDios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo, y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor.
2) Lectura Del Evangelio según Marcos 3,20-21
Vuelve a casa. Se aglomera otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»
Palabra del Señor
Continúa....▼

PABLO ARANDA - VEN Y SIGUEME

jueves, 20 de enero de 2011

"Alma de Cristo" Shalom†

Lectio Divina : Viernes 21 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 13-19. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Viernes 21 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 13-19. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

  Lectio Divina : 
Viernes, 21 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 3, 13-19. 
(2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A) 

1) OraciónDios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo, y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor.
2) Lectura Del Evangelio según Marcos 3,13-19
Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron junto a él. Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
Palabra del Señor
Continúa....▼

Señor ilumina mi vida- Fernando Leiva

miércoles, 19 de enero de 2011

El Sacerdocio

"Desconectar para conectar". Shalom†

Libera : "Ave Verum". Shalom†

Lectio Divina : Jueves 20 de Enero : Video-Evangelio : Evangelio según San Marcos 3, 7-12. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Jueves 20 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 7-12. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : 
Jueves, 20 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 3, 7-12. 
(2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

1) Oración inicial Dios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo, y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor. Amen.
2) Lectura Del santo Evangelio según Marcos 3,7-12
Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él. Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran. Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle. Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
Palabra del Señor 
Continúa....▼

Audiencia general del Miercoles 19 de Enero : El Papa pide la unidad de los cristianos

Benedicto XVI: Sacerdotes bien preparados para la Iglesia.

martes, 18 de enero de 2011

Blanca Cajales - "El Señor de la historia" de Oscar Silva

Lectio Divina : Video-Evangelio : Miércoles 19 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 1-6. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

Lectio Divina : Miércoles 19 de Enero : Evangelio según San Marcos 3, 1-6. : (2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)

 
Lectio Divina : 
Miércoles, 19 Enero, 2011
Evangelio según San Marcos 3, 1-6. 
(2ª Semana del Tiempo del Tiempo Ordinario - Ciclo A)
 
1) Oración inicial Dios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo, y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor. Amen.
 
 
2) Lectura Del santo Evangelio según Marcos 3,1-6
Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio.» Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra él para ver cómo eliminarle.
Palabra del Señor
Continúa....▼