martes, 18 de febrero de 2014

El Papa un ciudadano normal, con pasaporte argentimo


(RV).- A casi un año de su elección al pontificado, el Papa Francisco sigue dando muestras de su sencillez cotidiana, al decidir ahora seguir viajando por el mundo con su pasaporte de siempre, el argentino, que tramitó la última semana junto al nuevo DNI.
"Su Santidad se comunicó con el embajador de Argentina ante la Santa Sede y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el pasado viernes a través del centro digital que tiene la embajada en Roma se inició la tramitación”, aseguró el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo.
"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y el Pasaporte han seguido las vías administrativas normales", acotó el funcionario. 
Según se informó, después de la celebración del Día de San Valentín, donde el Papa Bergoglio recibió a miles de novios en la Plaza San Pedro del Vaticano, el ex primado de la Argentina se dirigió al centro digital que funciona en Roma y realizó personalmente el trámite como cualquier ciudadano: se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos. En los próximos días, ambos documentos será recibidos en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia el sumo pontífice.

ER- RV